NOTICIAS


TERCER ENCUENTRO DE AUTORIDADES EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

26/08/2020

El integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Charlys Arévalo, quien resaltó que esta iniciativa legislativa es fruto del trabajo articulado entre los congresistas por Piura, la Municipalidad Provincial de Sullana y las municipalidades en Paita que integran la Mancomunidad Simón Rodríguez.

“Con este proyecto de ley se prevé evitar este tipo de contaminación, implementando el Plan de Adecuación. Este plan consistirá en cambiar la quema controlada de caña por el procedimiento de cosecha mecanizada en verde. Por consiguiente, el plazo máximo para implementar esta tecnología será de un año, a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”, sostuvo el regidor.

“Los congresistas por Piura prevén que este dictamen sea aprobado en los próximos meses mediante un texto sustitutorio de un proyecto de ley similar contra la quema de caña del año 2018, el cual tiene la aprobación de las diversas comisiones parlamentarias”, agregó Arévalo.

Al Tercer Encuentro de Autoridades en Defensa del Medio Ambiente, que fue convocada por los congresistas por Piura en la Municipalidad Provincial de Paita, acudió el integrante de la comisión de Medio Ambiente en representación del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, junto con los concejales Martín Hidalgo y Luis Almestar, y el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga.


ENLACES DE INTERÉS